El banco permite a sus clientes cambiar su nombre en todas las plataformas y tarjetas para adecuarlas a su identidad de género.
El Banco Santander permite cambiar el nombre consignado en el DNI por el nombre autopercibido en sus plataformas de online banking y gestión personal, enmarcándolo en la Ley de Identidad de Género y el derecho a la identidad. El banco, a su vez, aclara que solo se realiza el cambio en tanto se deba a una rectificación respecto de la identidad de género. Una vez efectuado el cambio, todas las comunicaciones directas, así como los nombres que figuran en la App Santander, Online Banking y Cajeros automáticos utilizarán el nombre de pila para contactarse con el o la clienta. A su vez, los plásticos de las tarjetas se reimprimen para cumplir con la rectificación de manera gratuita con el apellido y las iniciales del nombre del DNI para no tener que referirse al nombre completo.
Santander destacó la historia de una clienta trans que en julio de 2021 accedió a una cuenta con su nombre de pila, conforme al nuevo DNI al cual había accedido posteriormente la rectificación registral con su identidad de género.